Ubicación
Cr 80 33-28
Medellín - Antioquia
Abril 27 de 2022

Cuando compras tu primera vivienda debes tener la seguridad, el respaldo y la garantía de que estás haciendo la transacción más importante de tu vida, por eso HABITAR PROPIEDAD RAIZ, te acompaña de principio a fin para cuidar tu capital y hacer realidad el sueño de comprar vivienda.

En HABITAR PROPIEDAD RAIZ, contamos con un equipo especializado en asesoramiento para compra de vivienda usada, el cual te brinda consejos útiles para que tomes la mejor decisión y te acompaña en cada paso de tu proceso para que sepas cómo comprar tu primera vivienda.  Sigue estos 3 pasos: 

  1. Haz un Presupuesto 
  • Para dar este importante paso es necesario tener una parte de dinero disponible con el fin de dar la cuota inicial del inmueble y para pagar los gastos de escritura. El solo hecho de tener ahorros, incrementa la posibilidad de recibir aprobación en créditos hipotecarios, ya que la regulación de la financiación se basa en los ingresos de la persona.
  • Realizar la consulta en las entidades financieras para que analicen tu capacidad de endeudamiento y te aprueben el crédito.
  • En las entidades financieras te asesoran sobre las diferentes modalidades de crédito de vivienda (hipotecario, leasing habitacional y subsidios de vivienda vigentes), además de las facilidades de pago.
  • Consulta con El gobierno nacional sobre los subsidios de vivienda. 
  • Una vez tengas el crédito aprobado por el banco, le sumas el dinero que tienes disponible y ese seria el presupuesto con que el que puedes iniciar el proceso de búsqueda de tu vivienda.  Teniendo en cuenta también los gastos de escritura que se generarían en la compra.

2. Define tus necesidades

Antes de salir a buscar opciones de vivienda, piensa en qué necesitas que tenga esa casa o apartamento, y cómo se puede adecuar con tu estilo de vida. Debes tener en cuenta estas características:

  • Cuántas alcobas requieres dependiendo de las personas que van a vivir allí, de esto depende el número de baños y la cantidad de espacio que necesites en la vivienda.
  • Tener clara la zona donde vas a comprar: Por cercanía al lugar de trabajo, colegio de hijos, cercanía a familiares, facilidad de transporte.
  • Si vives personas mayores o con discapacidad: Te ayudará a elegir si compras una casa en primer piso o con ascensor. 
  • Si tienes hijos pequeños o mascotas, importante determinar vivir en unidad cerrada por su seguridad y posibilidad de distracción.
  • Tener claro los gastos mensuales que tus ingresos te permiten pagar: cuota del préstamo del banco, administración, servicios públicos, predial.

3. Busca buena asesoría inmobiliaria

  • Es necesario buscar un buen agente inmobiliario, que sea referido por algún familiar o amigo, o que la empresa inmobiliaria sea reconocida, para que hagas una negociación segura. En el país se han presentado casos de estafas a compradores y vendedores de inmuebles, por tanto, es importante saber y averiguar quién es la persona o la agencia a la que le vas a comprar la propiedad. 
  • Si le compras a una persona natural pídele sus documentos de identidad y solicita el Certificado de Tradición y Libertad del inmueble. En este documento dice quiénes han sido los propietarios legales de la vivienda.

 

Habitar Propiedad Raiz
Habitar Propiedad Raiz Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co